FOTOS DENUNCIA

martes, 28 de septiembre de 2010

COMENTARIO: Las vacas no miran al arco iris



''La ciencia es el conjunto de conocimientos que tiene la humanidad sobre la naturaleza, sobre como es y como funciona.'': Es la definicion de ciencia, a lo que se dedica la ciencia, es la unica manera que tenemos para entender los fenomenos naturales que nos rodean.

''La ciencia despierta a la vez admiracion y rechazo. Para algunos la ciencia lo es todo, y como no en un mundo apoyado en la tecnologia. Para otros la ciencia es el origen de todos los males de un mundo puramente mecanico.'': La ciencia no tiene la culpa de los males que hay en este mundo, sino que la tenemos los humanos y nuestra forma perjudicial de usar la ciencia. La ciencia la podemos utilizar para ayudar a la humanidad, descubrir la cura de enfermedades, resolver cuestiones interesantes... o para crear armas, matar a personas... la decision esta en nuestras manos.

''Las vacas no miran al arco iris. Nosotros, los seres humanos, un dia levantamos la vista e intentamos atrapar todos los colores del cielo: sobre un lienzo, en una poesia o estudiando el espectro de radiacion de la luz. Solo nosotros entre todas las criaturas.'': Los seres humanos hemos sido los unicos que hemos evolucionado hasta tal punto que tuvimos curiosidad sobre el mundo que nos rodea e intentamos representarlo de tal forma que nos fuera mas facil de enterderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario